fbpx

Regalos originales y artesanales para el Día de la Madre

Llega el Día de la Madre y una vez más tenemos una completísima selección de regalos artesanales para demostrarle a mamá lo especial que es para ti.

Regalar artesanía hace que tu regalo sea único y original, no hay dos iguales, cada pieza es distinta y te llega directamente de las manos de sus creadoras/es; Y a su vez es también un regalo sostenible, ya que estás ayudando a potenciar el comercio local y la economía circular.

Aquí va nuestra selección más personal:

Collar de cerámica
Conjunto callao - Caracola
Collar multicolor - Bernhard Glauser

Collares artesanales

Entre nuestra propuesta para regalar el día de la madre, tenemos los collares más bonitos y especiales. No sólo por su creatividad, que también, sino porque te aseguramos 100% que han sido creados a mano por cada uno de sus artesanas/os, lo que los hace originales y únicos. 

Como ejemplo puedes regalar el conjunto callao de Caracola, un juego compuesto de collar, pendientes y pulseras elaborado con cuentas y piezas de cerámica en tonos amarillos y negros; también tienes collares en plata de ley, acero inoxidable y piedras semipreciosas como el collar multicolor de Bernhard Glauser; en cristal de Murano como el collar clave de sol de Guido Giovando; o como el collar macramé diferentes estilos, con piedras ranuradas, de Martin Rehák. Cuatro collares únicos y originales para cuatro estilos de mujer.

Collar clave de sol - Guido Giovando
Collar de macramé - Martin Rehák
Portacubiertos patchwork - gugudoll
Portacubiertos - Gugudoll
Funda de abanico dromedario - MariArte

Regalos originales de Patchwork

¿Mamá es de las que come en la oficina? Este portacubiertos con los cubiertos a juego será la envidia de sus compañeros. Está hecho mediante patchwork y tiene hueco para tenedor, cuchillo y cuchara. Además, puedes elegir entre varios estampados tanto para el interior como para el exterior; Sólo tienes que hablar con Gugudoll y ella hará que este práctico y ecológico portacubiertos sea totalmente personalizado.

En un día de calor, no hay madre que no tenga un abanico cerca; pero para que no se rompa ni se separen las varillas, lo mejor es guardarlo en una funda de abanico especial; hecha por las manos de MariArte con distintos tejidos y texturas mediante la técnica del patchwork y decorada, en este caso, con un precioso dromedario, puedes ver alguno más en su tienda.

Y si tu madre es de las que les gusta disfrutar de un soleado día de playa, tostarse tumbada en la arena, con el mar de fondo y la brisa marina susurrándole al oído… este bolso de playa realizado en patchwork de la Costurera de sueños donde cabe de todo, es el regalo perfecto para ella. Tiene el tamaño ideal para guardar la toalla, las sandalias, el neceser con las cremas solares, un libro e incluso un refrigerio. 

Bolso de playa - Costurera de sueños

Un plato colorido para decorar

Si tu madre es amante de la decoración y colecciona platos, o si es una enamorada de los gatos, este original plato de porcelana con motas de colores y un gato negro quedará fantástico en su pared o salón. Con un diámetro de 26 cm (aproximadamente), Andrea Castagna Crea ha esmaltado este precioso plato de cerámica a 1000º para que así perdure más en el tiempo. Un regalo original, llamativo y colorido, como todo lo que crea Andrea.

plato de porcelana gato - Andrea Castagna
Plato de porcelana gato - Andrea Castagna Crea

El mejor accesorio

Un regalo debe cumplir varias condiciones para ser especial: debe ser inesperado, mejor si es práctico o es algo que se pueda usar y disfrutar, y como no, debe ser bonito y original. Todo esto lo reúne el sombrero de palma, modelo campesina, de María Hernández, nuestra artesana cestera. Además de confeccionarlo en diferentes tamaños, es uno de esos complementos que podrá lucir para todo tipo de eventos así como para distintos lugares y estilos de vestir.

Señora luciendo el sombrero campesina de cestería de palma hecha por María Hernández, artesana cestera
Sobrero campesina de palma - María Hernández

Que presuma de muñecas

Pulseras de cuero lisa con fornitura Zamak en varios colores hechas a mano por los artesanos Flypart hecho a mano
Pulsera cuero Zamak - Flypart hecho a mano

Las pulseras finas de cuero de Flypart hecho a mano, son antialérgicas, tintadas a mano y con fornitura de zamak. Las puedes encontrar en varios colores y con diferentes abalorios, por lo que no olvides encargar este regalo original para mamá directamente a Paula y Felipe, los artesanos detrás de esta marca especializada en la marroquinería.

El spa en casa

Para la mamá amante de los baños relajantes, con buenos olores y fan de la cosmética natural, el jabón natural de aceite de argán y lavanda de el Taller de los Aromas, sin duda es su regalo ideal.

Un jabón elaborado con leche de cabra, aceite de Argán y aceite esencial de lavanda, además de aceite de oliva y manteca de karité; cuyo aroma envolverá tanto la estancia donde se coloque como la piel de tu madre.

Jabón natural aceite de argán y lavanda - el taller de los aromas
Jabón de lavanda - El Taller de los Aromas

Todo en su sitio

Madera reciclada, metal y pinturas acrílicas ecológicas, materiales sencillos para crear un cuelga llaves único tallado a mano. En sus tres colgadores se pueden dejar las llaves, pero también funciona muy bien para colgar collares, relojes, cinturones, pañuelos o bufandas. Un regalo original de la mano de De Madera y Mar para recordarle a mamá que sigue siendo nuestro faro.

Cuelga llaves faro - De madera y mar
Cuelga llaves faro - De Madera y Mar

Madre sólo hay una y regalos especiales como los que te ofrecemos hechos a mano por nuestros artesanos y artesanas, también. No olvides encargar tus regalos originales y artesanales antes del primer domingo de mayo para que te lleguen a tiempo para el día de la madre. Un regalo único para alguien único. ¡Aún estás a tiempo de sorprenderla!

Comentarios

Escribe un comentario
X