fbpx

Navidad: Regala artesanía

¿Buscas algo original, único y diferente estas navidades?

 

Te invitamos a regalar arte, cultura y tradición. Objetos originales, únicos y hechos a mano. Regalos diferentes que potencian el pequeño comercio y que además, son responsables.

 

Desde la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura te ofrecemos piezas únicas, artísticas y exclusivas de la mano de los artesanos y artesanas más creativos. ¿Le echamos un vistazo a la mejor tienda de artesanía online en Canarias?

 

Recuerda que puedes comprar desde donde quieras y cuando quieras, porque enviamos a todas las Islas Canarias, estés donde estés. Y además, también realizamos envíos nacionales e internacionales.

 

Pasea con nosotros por cada una de las tiendas de nuestros artesanos y artesanas:

Carmen, nuestra muñequera ha pensado en los más pequeños de la casa: La pelota Montessori es un juguete sensorial que se puede utilizar desde el nacimiento, usándola como móvil, atando una cuerda y dejando que el bebé disfrute de sus diferentes colores. A medida que el bebé va creciendo descubrirá con la pelota, conceptos como la distancia y la velocidad. Estimula el gateo y los primeros pasos y entrena la fuerza y coordinación del bebé. Además está fabricada en telas de algodón 100%  y rellena con material hipoalergénico.

María Felisa nos ofrece su última creación, este original “amigurumi” de Maléfica hecha a ganchillo. Un regalo original que gustará no solo a los más pequeños de la casa, sino a los mayores que crecieron con los cuentos de princesas y brujas de Disney. Este personaje ha evolucionado de ser la más malvada de las reinas en la Bella Durmiente, a ser la más fiel de las hadas madrinas en la película que lleva su título. Visita el expositor de MariArte para ver con qué más te puede sorprender.

Bernhard ha elegido para estas navidades este elegante anillo para hombre y mujer. Cansados de regalar calcetines y cinturones seguro que es buena idea animarnos a regalar algo más personal y excepcional. Esta pieza única está elaborada con plata primera de ley y basalto natural, lo que da personalidad a la pieza y refleja la esencia volcánica de las Islas. Un regalo para toda la vida. Aquí puedes ver más anillos de su colección de joyería hecha a mano.

Andrea nos ofrece regalar una experiencia única. Estas Navidades regala, o aún  mejor, regálate una experiencia diferente y creativa. ¡Un taller de Mosaico! Podrás iniciarte en este apasionante mundo y realizar una pieza para ti o para regalar a tus allegados en estas fechas. Andrea tiene muchas ideas para compartir contigo. Además es un taller que se adapta a todas las edades, puede ser para adultos, o para toda la familia a partir de los 6 años. Echa un vistazo a sus productos para inspirarte.

Felipe y Paula se atreven con un regalo clásico, pero a la vez original y que toca nuestras raíces. Este cinturón de artesanía en cuero está tallado a mano con diseños inspirados en las ancestrales pintaderas canarias y hebilla de plata. Lo tienen en varios colores y diferentes diseños para que combine con cualquier estilo; o si lo prefieres, en estilo liso más sobrio, pero también pintado a mano y con hebilla dorada envejecida.

Guido, nuestro artesano vidriero especialista en cristal de Murano; destaca para estas navidades este original conjunto de collar, pulsera y pendientes realizado a mano con la técnica de vidrio soplado. Está disponible en cuatro elegantes colores (azul, rosa, caoba oscuro y rojo) que resaltarán sobre cualquier tipo de piel. Se pueden comprar en conjunto o por separado, o con este otro tipo de diseño también en espiral.

Cada trabajo de Lidia es único y lleno de color. Sus fulares de seda pintada son un regalo perfecto para quien quiera obsequiar con algo original, memorable, pero también práctico y que se puede usar en cualquier ocasión colocándolo de diferentes maneras. En esta ocasión nos ofrece 5 combinaciones distintas con inspiraciones florales, marinas, geométricas o con los colores del atardecer en Fuerteventura. SedArte, la marca en la que Lidia está al frente, utiliza pinturas DuPont fijadas al vapor, sedas de la mejor calidad y terminaciones impecables.

Marcos ha renovado su pieza estrella para estas navidades. Este regalo tan original es una escultura de madera tallada a mano a partir una pata de una silla reciclada, imitando los callaos de las playas. Es una pieza única y exclusiva ideal para adornar cualquier rincón acogedor de una habitación o despacho. Regala algo único y sostenible con la esencia de las playas de piedra de nuestras islas que hace honor a su marca “De madera y mar”.

Las creaciones de cerámica de Pitoya no dejan indiferente a nadie, es un regalo para acertar seguro. Este conjunto de gargantilla, pendientes y pulsera ha sido elaborado con cuentas de cerámica y está disponible en dos colores: blanco y azul brillante, o en amarillo y verde kaki. Se puede comprar junto o por separado, o combinar con otras de las propuestas de conjuntos en cerámica. Pitoya une en su marca Caracola la tradición de la cerámica con diseños actuales y únicos.

María nos regala tradición canaria con esta estera de palma. Antiguamente, las esteras funcionaban para cubrir los suelos de las casas canarias, ya que eran de tierra; o bien en las cocinas, para colocar el pan cuando se sacaba de los hornos, dejar secar los higos; o incluso para poner a los niños pequeños para que no estuvieran en el suelo directamente. Hoy este regalo nos traslada a nuestras raíces dando calidez a cualquier ambiente en el hogar.

Martin ha trenzado este collar de hilo encerado utilizando la técnica del macramé; añadiendo como eje visual una piedra obsidiana negra de color natural que le da ese estilo tan elegante. Es una pieza única trenzada a mano en verde y rojo y con cierre ajustable. La obsidiana, también conocida como cristal volcánico, se relaciona con el primer chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal. En cualquier caso, un regalo atractivo, original y único.

Estefanía, más que un regalo nos trae la misma esencia de la Navidad. En sus productos encontramos numerosos adornos navideños hechos a mano; y entre ellos, este pie de árbol de navidad con motivos navideños. Está realizado en patchwork, o la técnica de la almazuela, con simpáticas figuritas propias del Belén y distintas telas de colores que simulan ser montañas y la noche estrellada. Ideal para decorar en las fechas señaladas el rincón de la casa en donde se decida poner el arbolito.

También para la decoración navideña, nos trae Aida sus velas naturales en forma de piña. Quedarán genial para acompañarnos durante las cenas estivales o para llenar cualquier rincón acogedor haciendo el ambiente navideño más cálido y agradable. Están hechas con cera de soja 100% derivada de las plantas cuya fuente es ilimitada, renovable y biodegradable; y se pueden personalizar en aroma y color. Por supuesto está elaborada, envuelta y etiquetada a mano, para convertirlo en el regalo más personal.

Además, en nuestra web podrás visitar los perfiles profesionales de cada uno de nuestros artesanos creativos de Fuerteventura para conocer de primera mano qué inspira a los artistas majoreros en sus creaciones, qué técnicas usan y qué significa para ellos desarrollar su labor en Fuerteventura.

 

Esta Navidad, regala arte, cultura, originalidad e ilusión: regala artesanía.

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Escribe un comentario
    X