fbpx

Mercadillos en Fuerteventura

Qué hacer en Fuerteventura es una pregunta recurrente tanto entre los turistas que están de paso buscando rincones secretos de la isla como para los residentes que buscan nuevas experiencias. Hoy te proponemos darte un paseo por los mercadillos artesanales locales donde encontrar regalos originales para llevarte de recuerdo a casa.

A continuación enumeramos aquellos mercadillos donde puedes encontrar a nuestros artesanos:

Feria Artesanal de Costa Calma

Cada dos jueves de 10:00 a 16:00

C/ Punta de Los Molinillos, Costa Calma (C.C. Bahía Viento y C.C. Bahía Calma), 35627 Costa Calma, Pájara, Fuerteventura (Cómo llegar)

En la localidad de Costa Calma, en Pájara, al sur de la isla de Fuerteventura, encontramos este particular mercado de artesanía entre los centros comerciales Bahía del Viento y Bahía Calma la Feria Artesanal de Costa Calma.

Entre sus más de 25 puestos de artesanía nos esperan el próximo jueves 7 de julio Pitoya, Martin y Guido con sus preciosas creaciones de Cerámica, Marroquinería, Macramé y Vidriería.

Mercado Artesanal Los Lajares

Todos los sábados de 10:00 a 14:00

Calle la Cancela, 8, 35650, Lajares, La Oliva, Fuerteventura (Cómo llegar)

A medio camino entre Corralejo y el Cotillo, en el norte de la isla se encuentra Lajares, un pueblo con gran tradición artesanal. Allí puedes encontrar cada sábado, entre otros artesanos locales, a nuestro Marcos con sus llamativas tallas de madera de materiales reciclados. Además de puestos de artesanía puedes disfrutar de las actuaciones musicales que amenizan el ambiente.

"Uno de los pocos lugares en Fuerteventura donde se pueden encontrar 'solo' 'autentic@s' Artesan@s."

José, hace 6 meses

Mercadillo agrícola de La Lajita / Mercado agro-artesanal Oasis Market

Todos los domingos de 9:00 a 13:30
Carretera General Jandía s/n, 35627, Oasis Park, Pájara, Fuerteventura (Cómo llegar)

Este mercadillo se encuentra dentro del parque zoológico Oasis Wildlife y en el se aúnan agricultura y artesanía de Fuerteventura.

Entre los puestos de productos ecológicos majoreros podrás encontrar también productos artesanales como las decoraciones en tela y cerámica de Andrea; que te espera cada domingo en el Oasis Park.

"Bonito mercado con mucha artesanía y productos frescos locales. [..] ¡Vale la pena una visita!"

Susanne, hace 6 meses

Mercado de Tetir

Cada dos meses el 2º domingo de mes de 9:30 a 14:30.

Plaza Juan Rodríguez, 5, 35613, Tetir, Puerto del Rosario (Cómo llegar)

Ubicado en la Plaza pública del pueblo de Tetir (Puerto del Rosario), junto a los productos artesanales ofrece también talleres, catas de productos de la tierra y actuaciones.

Se celebra cada dos meses el segundo domingo del mes, por lo que el próximo será el 14 de agosto. Allí te esperan Paula y Felipe con sus bolsos, cinturones, pendientes y demás productos de cuero hechos a mano y si tienes suerte, dependiendo de la época, también estará Marcos con sus tallas de madera.

"Lo que hizo que nuestra visita fuera especial fue la música en vivo. El mercado es pequeño pero con todos los productos típicos: artículos de artesanía, queso, miel ..."

Alexey, hace 2 meses

Otros mercadillos de Fuerteventura

  • Mercado de las tradiciones: martes y viernes de 10:00 a 14:00. Artesanía y productos KM0. Casa del Coronel (cerca de la Casa de los Coroneles), 35640, La Oliva
  • Mercado Canario: jueves y domingos de 9:00 a 14:00. Artesanía y productos locales. Centro Comercial El Campanario, Corralejo, La Oliva.
  • Mercado Municipal de Gran Tarajal: jueves de 17:00 a 21:30. Productos locales. Gran Tarajal, Tuineje.
  • Mercadillo Artesanal del Atardecer en El Cotillo: viernes de 19:00 a 22:00. Artesanía. Calle 3 de Abril de 1979, 18, 20, 35650 El Cotillo, La Oliva.
  • Mercado Agrícola de la Biosfera: sábados de 8:00 a 14:00. Artesanía y productos locales. Mercado Agrario de Fuerteventura, Puerto del Rosario.
  • Rastro Municipal de Puerto del Rosario: domingos de 8:00 a 14:00. Segunda mano. Plaza de la Paz. Puerto del Rosario.
  • Mercado Agrícola de Antigua: primer domingo de cada mes de 9:00 a 14:00. Productos locales. Plaza de Antigua. Antigua.
  • Mercadillo de Morro Jable: lunes y jueves de 9:00 a 14:00. Productos variados. C. Bentejuy, 8, 35625 Centro Comercial Cosmo, Morro Jable.
  • Mercadillo de Corralejo: martes y viernes de 9:00 a 14:00. Productos variados. Acua Water Park, Corralejo, La Oliva.
  • Mercadillo de Caleta de Fuste: martes y sábados de 10:00 a 14:00. Productos variados. Caleta de Fuste, Antigua.

Recuerda que también puedes visitar nuestra Tienda de Artesanía en Betancuria cualquier día de martes a domingo entre las 10:00 y las 16:00, o hacer tus pedidos las 24 horas del día, cualquier día del año en nuestra Tienda Online de Artesanía.

Si crees que falta algún otro mercadillo en nuestra lista no dudes en dejarlo en los comentarios.

 

*Opiniones de visitantes publicadas en Tripadvisor y mercadilloshoy

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Escribe un comentario