fbpx

Día del padre: Regalos artesanales

Ideas para el día del padre

Se acerca el «Día del Padre» y queremos regalar algo original a esta persona tan especial para nosotros. Algunos tenemos clarísimo con qué acertar, pero si tu padre es de los que lo pone difícil aquí te damos unas cuantas sugerencias con las que no puedes fallar.

Desde padres primerizos a abuelos de una gran familia, seguro que entre nuestros regalos para hombre artesanales podrás encontrar el obsequio perfecto que emocione a papá.

¿Qué padre no ha manchado una camisa con un bolígrafo?

Este salva-bolsillos les protegerá del desastre de las manchas de tinta. Los hay de varios colores y estampados realizados a mano por Estefanía Santana con la técnica de patchwork o almazuela.

Están confeccionados con tela 100% de algodón y son aptos para batas, camisolas o pijamas de enfermeros, médicos, profesores, cuidadores infantiles, auxiliares… o cualquier camisa de papá.

Para aquellos papás a los que les gusta cuidarse, Aida Martín tiene una gran variedad de jabones artesanales.

En concreto, este jabón artesanal hecho con leche de cabra, elaborado con aceite de oliva, manteca de karité y aloe vera, funciona como regenerante y calmante; y está indicado tanto para el rostro como para el cuerpo.

Como todos los productos de Aida, está elaborado, envuelto y etiquetado a mano, para que el regalo sea aún más especial.

Martin tiene en su tienda un montón de modelos de pulseras para hombre hechas a mano con la técnica del macramé.

Como por ejemplo estas pulseras anchas que combinan los hilos encerados de varios colores con llamativas piedras.

Todas son resistentes al agua y llevan cierre ajustable, para que los papás no tengan que quitársela si van a darse un baño en nuestras playas canarias.

Esta petaca (o sereta) de palma es una pieza tradicional y única. Seguro que tu padre no se espera un regalo como este, que aúna tradición y originalidad.

Las petacas de palma trenzada eran utilizadas por pescadores, pero hoy constituyen una pieza tradicional única para transportar cualquier tipo de herramienta o utensilio, o bien como elemento de decoración.

Está confeccionada por María Hernández, artesana cestera, con palma verde natural.

Para los papás más soñadores tenemos las esculturas de cristal de Guido Giovando.

Esta escultura tan evocadora está hecha de vidrio soplado sobre talla de madera; y es perfecta para decorar cualquier rincón o para utilizar como pisa papeles.

Para conseguir sus colores y formas únicas es necesario tratar la obra con delicadeza y cuidado, como hace Guido con todas sus piezas.

 

Cualquiera de las cajas de cerámica artesanales de Pitoya Camalich pueden convertirse en un regalo muy especial. No solo por su originalidad y perfecto acabado simulando arena rubia o ríos de lava; sino porque pueden servir para esconder un mensaje mucho personal en su interior que transmita nuestro cariño en este día tan especial.

Esta cajita, denominada «Río de Lava» por su creadora, ha sido elaborada con gres y a doble cocción: una primera a 980ºC para poder aplicar el esmalte negro y turquesa y una segunda cocción a 1250ºC.

Estos gemelos de plata de pimera ley y basalto natural son sin duda un regalo exclusivo.

Bernhard Glauser, joyero artesano, forja piezas únicas que reflejan los encantos paisajísticos y los contrastes de la isla de Fuerteventura: el mar, la arena, o, como en este caso, la piedra volcánica. Echa un vistazo a otras obras que utilizan basalto en la tienda de artesanía.

Los amantes de los animales sabrán apreciar esta simpática funda de móvil con pisadas de nuestra mascota, pero MariArte tiene otros muchos estampados y tipos de fundas para adecuarse al estilo de cada padre. Pregúntale a María Felisa Méndez y seguro que te ayudará a diseñar un regalo ideal y personalizado.

Las creaciones de María Felisa se caracterizan por la creatividad en sus diseños y su trabajo de la almazuela, patchwork y ganchillo.

 

Tanto si tienes un padre muy organizado como si es de los que necesita un poco de ayuda para encontrar sus papeles, seguro que le encantará los portadocumentos de Gugudoll.

Con llamativos estampados y muy versátiles, estas carpetas de patchwork cumplen todas las funciones de un buen regalo: único, útil y hecho con cariño. Pregunta a Carmen por sus estampados de algodón ecológico y las opciones de personalización.

Marcos Martínez diseña, entre otros muchos objetos de decoración con madera reutilizada; estas tallas de madera policromadas que dibujan el paisaje de Fuerteventura visto desde la Isla de Lobos.

A cualquier padre, ya sea residente o visitante enamorado de la isla, le encantará este paisaje que transmite tranquilidad y equilibrio; pero puedes encontrar muchos otros paisajes entre las piezas de «De Madera y Mar».

 

Andrea Castagna tiene entre sus creaciones gran cantidad de marcapáginas de seda pintados a mano ideales para regalar acompañados de un buen libro.

Además puedes convertirlos en una bonita postal de felicitación del «Día del Padre» añadiendo tu propio mensaje personal para que el recuerdo sea verdaderamente imborrable.

Los diseños de estos marcapáginas son únicos, coloristas y divertidos, y no hay dos iguales.

Cinturón de cuero artesanal

Los cinturones de Flypart hecho a mano son siempre una alternativa muy socorrida cuando se trata de hacer regalos a hombres difíciles de complacer.

Están hechos en cuero tallado a mano y los tienen en diferentes tallas, colores y estampados; recreando pintaderas aborígenes canarias, o bien modelos más sobrios en cuero lisos o moteados para padres más clásicos.

 

Tenemos muchísimos más regalos esperándote en nuestra tienda de artesanía canaria online. Recuerda que todos son piezas artísticas únicas y la mayoría pueden ser personalizables para hacer tus regalos aún más propios y originales.

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Escribe un comentario
    X