fbpx
Sobre mí

Artesana de la almazuela - Nuestra artesana de los retales unidos, la almazuela, o como también es conocido en su versión inglesa, el Patchwork, nació en Gran Canaria pero se ha criado desde los 10 años en Fuerteventura. A Estefanía Santana le ha encantado desde siempre la artesanía y realizar manualidades de todo tipo; en concreto, fue la máquina de coser lo que llamó su atención desde niña. “Recuerdo sentarme delante de la de mi abuela mientras ella cosía con una máquina Sigma de las antiguas, que a día de hoy tengo la suerte de poseer”. Empezó cosiendo a mano y luego aprendió a coser a máquina ella sola, de forma autodidacta y buscando en Internet; experimentando y recordando las cosas que le veía hacer a su abuela. Con el paso del tiempo y cuando ya supo manejar la máquina de coser, una amiga la apuntó en clases de costura con el fin de obtener el carné de artesana. Y lo logró.

Hoy en día trabaja desde su taller en casa, imparte cursos y cose cada vez que su familia numerosa le da tregua. "Me gusta mucho y me relaja, aunque también me gusta coser a mano".

Localización

Calle Secretario Cabrera Báez, Antigua

Sobre mi obra

"En Costurera de sueños pongo mano a la imaginación y soy capaz de confeccionar desde una pelota Montessori o un bolso, hasta adornos navideños y objetos de decoración. Mis trabajos están siempre hechos con amor y dedicación. Y siempre tengo familiares y amigos con retales e ideas para retar mi imaginación".

Fuerteventura

"Yo siempre me he sentido majorera, antes de vivir aquí, venía a pasar los veranos a casa de mi abuela. Al criarme aquí ¡me siento más majorera que el queso de cabra! Aquí la artesanía siempre se ha vivido de forma especial, y se ha intentado mantener a lo largo de la vida haciendo talleres y demostraciones para niños y adultos.“

Entrevista
  • Estefanía Santana Trujillo - Artesana de patchwork Estefanía Santana Trujillo, patchwork y almazuelas - Estefanía Santana Trujillo es una “Costurera de sueños”: un enunciado que define su trabajo y su marca, pero que también resume su vocación de trasladar a la realidad los perdidos que recibe.
Contactar

    Responsable del Tratamiento: Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura
    Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto.

    Legitimación: Consentimiento expreso.

    Consulte nuestra Política de Privacidad

    • Auxi Lasso
      25/10/2021 at 6:44 pm

      Tengo la suerte de tener varias artesanía realizadas por Fani «Costurera de sueños». Son creaciones únicas y muy bonitas. Deseo que siempre nos permitas disfrutar de tus diseños, cada día más originales y hermosos.

      Valoración general

      Servicio

      Precio

    • Ana
      12/01/2022 at 8:15 am

      Muy buena profesional, con una imaginación y originalidad increíbles. Sus trabajos son preciosos.

      Valoración general

      Servicio

      Precio

    Valoración
    X