fbpx
Sobre mí

Tallista de madera - Marcos José empezó a tallar en 1992 pero desde que tiene uso de razón le ha gustado pintar. No es hasta 1995 cuando se dedica profesional y exclusivamente al trabajo de la talla y la restauración de muebles. Sus primeros encargos llegan en forma de vírgenes, restaurando santos, cristos..., de la mano de Iglesia; más tarde restaura muebles para antiguos palacios y empieza a crear obras nuevas.

Su vida da un giro cuando aterriza en Fuerteventura y empieza a combinar la talla con la fotografía, otra de sus pasiones desde que tiene siete años. Marcos José es amante de la belleza, de la paz, de la vida tranquila, de la naturaleza; reciclador extremo, cuyo motor de vida es crear, ya sea pintando, tallando, haciendo música, esculpiendo o fotografiando; así surge de Madera y Mar. Una marca donde se refleja su pasión y con la que quiere que su paso por este planeta deje una huella positiva. Involucrado en proyectos de reforestación, de reciclaje de plástico, y de concienciación medioambiental, su trabajo sobre la madera es puro arte. Hoy en día, De Madera y Mar es patrocinador de Alba Gmedi, campeona de Asturias Sub 18.

Localización

Calle de La Laguna 10, La Oliva (Lajares), Fuerteventura

Sobre mi obra

"Intento que todo mi trabajo sea hecho con materiales reciclados, ahora mismo, considero que mi trabajo, es minimalista, knife, traduzco a ese lenguaje la belleza que veo en la isla. Mis tallas están llenas de los colores de la isla, utilizo pinturas acrílicas, barniz ecológico, trabajo en un taller hecho de materiales de reciclaje, desde el suelo hasta el techo, utilizando electricidad solar".

Entre las obras de madera y mar encontramos esculturas, tallas policromadas, cuelga llaves, lámparas de pie de madera... todo hecho con sumo detalle y cuidando los acabados y el trato con la madera.

Fuerteventura

"Mi obra no podría existir sin la influencia de la isla. Son volcanes, son olas, son paisajes, en un intento por sintetizarlo en el menor número de trazos, para intentar transmitir, la pureza que la isla de Fuerteventura me transmite a mí. En su colores predominan siempre los turquesas, como en mis obras, ¿por qué? porque cuando llegué a esta isla hace 18 años fue lo que más me impresionó. Tampoco se puede entender mi obra sin la influencia del surf, tan presente en Fuerteventura".

Entrevista
  • Marcos José Martínez - de Madera y Mar Marcos José Martínez, de Madera y Mar - Decir Marcos José Martínez es lo mismo que ‘De madera y mar’: una firma muy activa en redes sociales que traslada a sus seguidores el resultado de trabajar con mimo la madera.
Contactar

    Responsable del Tratamiento: Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura
    Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto.

    Legitimación: Consentimiento expreso.

    Consulte nuestra Política de Privacidad

  • No hay comentarios todavía.
  • Valoración
    X