fbpx
Sobre mí

Artesano vidriero - Especialista en crear arte con vidrio, Guido Giovando nació en 1982 en Italia y se crio en la provincia italiana de Torino. Su curiosidad por el vidrio y el arte lo llevan a aprender el oficio de vidriero en Murano, Venecia, de la mano de distintos maestros. Es allí donde se enamoró y quedó fascinado por cómo se puede pasar del estado sólido a líquido en pocos minutos, en el cual cada instante es fundamental. En 2007 llegó a la isla de Fuerteventura para disfrutar de unas vacaciones y quedó enamorado de sus paisajes y de su gente, por lo que decidió no regresar; Encontró en esta isla canaria todo aquello que necesitaba para hacer sus creaciones en vidrio.

Localización

Calle Guanchinerfe 35, Las Playitas, Tuineje, Fuerteventura

Sobre mi obra

"Mi producción en vidrio abarca joyería (collares, pendientes, pulseras...), escultura, producción de copas ornamentales, vajillas y mucho más. El vidrio es una materia muy susceptible de manipular pero si entiendes su lenguaje el resultado es sorprendente. Mientras estoy frente al fuego le doy formas, colores... Y me doy cuenta de que él también lo está haciendo conmigo".

Guido elabora joyas y objetos en vidrio Murano, con una gran gama de colores y una calidad muy alta que encarga directamente a la fábrica de Murano. Para elaborar sus obras, utiliza la técnica del vidrio soplado

Fuerteventura

"Fuerteventura ha sido el trampolín hacia la aventura. Su belleza y tranquilidad, que invitan a la búsqueda introspectiva, me acogió y me permitió evolucionar en plan personal y profesional. Aquí me siento en casa".

Tanto es así que Guido forma parte de la comunidad de artesanos que imparte talleres junto al Cabildo de Fuerteventura a través del Servicio de Artesanía.

Contactar

    Responsable del Tratamiento: Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura
    Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto.

    Legitimación: Consentimiento expreso.

    Consulte nuestra Política de Privacidad

  • No hay comentarios todavía.
  • Valoración
    X