fbpx
Sobre mí

Artesana de la moda - Gugudoll existe gracias a Carmen González, muñequera, costurera y modista. Carmen nació en Cádiz, pero vive en Fuerteventura desde hace 20 años. Desde pequeña ya le gustaba ver y tocar cualquier cosa hecha a mano. Siempre le fascinó todo lo relacionado con la artesanía y en especial la costura. Creció viendo a su abuela, modista de profesión, coser y realizar todo tipo de prendas. Su madre y su tío también cosían, por lo que se puede decir que la costura corre por sus venas. Se crio en un ambiente entre telas y retales; y con un trozo de tela o de alambre era capaz de crear arte. Aprendió viéndolos a ellos y se perfeccionó de forma autodidacta. Empezó a hacer muñequitos que regalaba a amigos y seres queridos, quienes la motivaron a vivir de la artesanía. Aunque lleva 20 años dedicándose a coser, su amor por la moda, las telas y los hilos hicieron que hace 7 años lo dejara todo y tomara la decisión de dedicar todo su tiempo a ello y convertir su pasión en forma de vida.

Localización

Guanarteme 16 1° B, Puerto del Rosario, Las Palmas

Sobre mi obra

"Me dedico a realizar a mano todo tipo de complementos, juguetes y ropa infantil. Para ello, utilizo telas de algodón. Mi trabajo se caracteriza por el color, algo que siempre prevalece en mis creaciones: cojines infantiles con forma de animales, ropa de bebés, zapatitos, petos, faldas, braga pañal de tela, portacubiertos, portadocumentos, portabocatas... Y también realizo todo tipo de encargos personalizados". En los trabajos que realiza Carmen pone en valor el trabajo que hay detrás de la artesanía desde la elección de materiales hasta que se termina el producto.

Fuerteventura

"La isla influye al 100% en mi trabajo. Cuando llegué a Fuerteventura empecé a trabajar en hoteles pero todo lo que me rodeaba hacía que siguiera pensando en crear «cositas» con la costura; principalmente fue aquí en Fuerteventura donde realmente descubrí que era esto a lo que quería dedicarme. La vida tranquila y en paz me ayuda a inspirarme cada día". Además de costurera, modista y muñequera, Carmen promueve su oficio como profesora de costura creativa en EnRedArte.

Entrevista
  • Artesanía Canaria Online: Artesana Canaria ejerciendo su oficio Carmen González Bello, Muñecos de tela / Artesana costurera - Gugudoll es el nombre de la marca de Carmen González Bello, una emprendedora gaditana que unos veinte años atrás comenzó a ojear el mapa para indagar sobre qué lugares serían propicios para lanzarse a la aventura de buscarse un futuro.
Contactar

    Responsable del Tratamiento: Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura
    Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto.

    Legitimación: Consentimiento expreso.

    Consulte nuestra Política de Privacidad

  • No hay comentarios todavía.
  • Valoración
    X