fbpx
Sobre mí

Artesana de cerámica y pintura en seda - Nuestra ceramista Andrea Castagna nació en Buenos Aires, Argentina, en 1964. Creció en un medio artístico, surgiendo así su pasión por el arte y la cerámica artesanal; lo que la llevaría a estudiar más tarde en la Escuela de Cerámica N°1, Buenos Aires, Argentina, y a participar en numerosos talleres destacando el realizado en 1982 con la prestigiosa artista Ana Perrota. En 1989 se traslada a Madrid y comienza a incursionar en la pintura en seda, la estampación y decoración de telas.

Tras un breve periodo de residencia en Londres, en 1996 Andrea se traslada nuevamente a España, pero esta vez a Costa Calma, al sur de Fuerteventura donde tiene actualmente su casa-taller; y una vez integrada obtiene el carnet de artesana de la isla para dar a conocer sus piezas de cerámica y pintura en tela. Desde entonces continua con su desarrollo como artista, artesana y docente en talleres de expresión plástica bajo la marca Andrea Castagna Crea.

Localización

Domingos en el Mercado Agro-Artesanal Fuerteventura, La Lajita, Fuerteventura

Sobre mi obra

"Mi trabajo a la hora de crear una pieza de cerámica o de realizar una pintura en tela y papel surge de una idea, un dibujo, un escrito, un color, una textura. A partir de la técnica elegida (el mosaico, el modelado en barro, esmaltes, engobes, ilustración, collage, estampación textil o grabado) inicio el proceso creativo intentando que sea lo más libre posible para obtener resultados vivos que transmitan frescura; ya sea para la creación de azulejos o baldosas, de mosaicos de cerámica, de una tela de seda pintada sobre papel o de un marcapáginas pintado a mano".

En las obras de Andrea Castagna Crea destaca la cerámica creativa, modelado de barro, y en los últimos años se ha centrado en la decoración mural y en el esmaltado de baldosas. Además, para acabar sus obras utiliza un horno de cerámica, eléctrico. También realiza trabajos por encargo.

Fuerteventura

"Fuerteventura es mi sitio, el lugar que elijo para vivir y el que me ha brindado una conexión directa y diaria con el mar; mi trabajo de artesana siempre ha estado vinculado al agua. Soy una persona amante de la naturaleza y la soledad, y esta es una isla diáfana en la que tanto mi vida artística como personal se han visto enriquecidas".

Andrea Castagna Crea aporta su granito de arena con la isla impartiendo talleres y cursos de cerámica creativa para que el oficio se conozca desde dentro y se puedan forjar nuevos artesanos, además colabora con el Cabildo de Fuerteventura en el proyecto EnRedArte.

Entrevista
  • Andrea Castagna – Cerámica y pintura en seda - La historia de Andrea Castagna es una pequeña gran aventura, que ha devenido en su llegada a Fuerteventura, en donde desarrolla su labor como artesana de la cerámica y pintura en seda.
Contactar

    Responsable del Tratamiento: Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura
    Finalidad: Dar respuesta a las solicitudes realizadas a través del formulario de contacto.

    Legitimación: Consentimiento expreso.

    Consulte nuestra Política de Privacidad

    • Tomas
      09/10/2021 at 1:29 pm

      Estupendo trabajo y magnífica profesional a la hora de colocarlo

      Valoración general

      Servicio

      Precio

    • Anabella Di Tomaso Uravich
      29/11/2021 at 1:57 pm

      He conocido a la artista Andrea Castagna en el año 2006. Año en el que realizó para mí una obra extraordinaria y compleja. A partir de allí surgieron otros encargos que me permitieron apreciar que esta artista aporta una identidad y valor muy singular a sus obras.

      Valoración general

      Servicio

      Precio

    • Irene Soler
      29/11/2021 at 1:59 pm

      I have followed Andrea’s work for quite some time. Her dedication is admirable and it shows in whatever she makes. She’s not afraid of trying new things and pushing boundaries. Her mosaics are delightful as well as her paintings, filled with life and colour. There’s a lightness and playfulness across her work that makes it so compelling. I love every single creative endeavour Andrea takes on!

      Valoración general

      Servicio

      Precio

    Valoración
    X