fbpx

5 Razones para comprar Artesanía Canaria

Compra artesanía canaria: compra local, compra sostenible

Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias razones para acercarnos a la artesanía canaria, desde el apoyo consciente a la cultura y la economía local, a la creatividad y el diseño que despiertan nuestra curiosidad; pero no suele ser una decisión de compra aleatoria o motivada por publicidad externa, sino que el comprador de artesanía sabe el impacto que genera su elección para él y para su entorno y actúa en consecuencia.

Apoyar la artesanía canaria tiene muchos beneficios y razones de peso para hacerlo, aportamos aquí algunas de ellas:

1. El valor emocional del producto:

Cuando compras artesanía cada producto tiene su propia historia, conoces al artesano de primera mano y te cuenta cómo ha llegado hasta aquí y qué le ha impulsado a crear ese producto único y original. En nuestra web puedes conocer a los artesanos creativos de Fuerteventura a través de su perfil de artesano, donde puedes también contactar con ellos directamente; o pasearte por la sección de entrevistas para conocer un poco más de cerca la historia de cada uno de ellos: de dónde vienen, cómo llegaron a ser artesanos, qué les inspira en sus creaciones…

2. Activar la economía local y el consumo consciente:

Cuando compras artesanía de Canarias estás apoyando la economía local, generas un movimiento que retornará a ti y al ambiente donde te mueves de una forma u otra, favoreciendo una red económica más fuerte alrededor. Pagas el precio justo al creador sin intermediarios, favoreciendo el comercio justo y  convirtiéndote en consumidor responsable. También apuestas por la cultura de tu pueblo o ciudad, haciendo crecer un entorno más rico y creativo. En nuestro caso, el Cabildo de Fuerteventura ha facilitado que podamos tener nuestra propia tienda online para que los ciudadanos tengan más opciones de llegar hasta nosotros directamente.

3. Producción sostenible:

Muchas de nuestras piezas utilizan materiales sostenibles o reciclados para su elaboración, y los procesos de creación son respetuosos con el medio ambiente. Pero además, son productos locales de Kilómetro Cero elaborados en Canarias, por lo que contribuyen a la reducción del fuerte impacto ecológico que conlleva el transporte del comercio internacional.

4. Productos únicos, originales y de calidad:

 El trabajo artesanal cuida cada una de sus piezas. Ningún producto es igual a otro, pues están trabajados a mano, con mimo, y dependen no solo de los materiales, sino de la creatividad del artista a la hora de hacerlo. Te llevas a casa un producto único y duradero.

5. Tradición y cultura

En una apuesta directa por la cultura y el arte, los artesanos creativos de Fuerteventura aúnan tradición y originalidad; utilizando técnicas tradicionales, pero también otras novedosas. Recuperan la cultura de lo artesanal, pero se adaptan a los tiempos utilizando nuevos materiales y creando productos con diseños actuales para mantener vivas las tradiciones.

Seguro que nuestros visitantes tienen sus propios motivos para apoyar la artesanía, ¡cuéntanos cuál es el tuyo! y si te apetece practicar desde ya el consumo consciente pásate por nuestra tienda online y conoce a nuestros artesanos/as y sus productos.

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Escribe un comentario
    X